Ducati Superleggera

Ducati es conocida mundialmente por su liderazgo en potencia y diseño. La marca de Borgo Panigale ha sido comparada constantemente con la marca de coches Ferrari, ambas marcas destacan por sus diseños exclusivos, pero tampoco se olvidan de su espíritu deportivo para dar a sus usuarios un mundo de sensaciones sin igual.

 

Esta vez Ducati ha roto todos los esquemas con un nuevo modelo superdeportivo. Si como decíamos, el diseño y la potencia son un distintivo de la marca, con esta nueva motocicleta Ducati se ha salido de la tabla. Estamos hablando de la 1299 Superleggera: la primera moto de carretera de serie con bastidor, basculante, subchasis y ruedas realizadas de fibra de carbono. Las partes de este modelo se han fabricado con un esmero artesanal, empleando fibra de carbono de altísima precisión para garantizar una óptima rigidez, y con toda la atención necesaria para lograr el mejor rendimiento en cuanto a velocidad y manejabilidad. Pero las prestaciones no acaban en los materiales empleados, debajo de los carenados se oculta la versión más potente del Superquadro. Gracias a sus 215 caballos, el motor desmodrómico EURO 4 que equipa la 1299 Superleggera es el bicilíndrico de serie más potente jamás producido y representa la máxima expresión tecnológica de la Casa de Borgo Panigale. Esta impresionante maravilla de la ingeniería probablemente nunca podrá verse repetida en una motocicleta bicilíndrica homologada para la carretera.

La electrónica, como no podía ser de otra manera, también es de última tecnología deportiva, a la altura de las circunstancias. La 1299 Superleggera utiliza un sistema de plataforma inercial de seis ejes (6D IMU - Inertial Measurement Unit) para accionar los controles electrónicos que, en esta moto, alcanzan un nivel récord. Este sistema ha permitido la evolución del Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) gracias a la introducción del Ducati Slide Control (DSC) que garantiza prestaciones aún más elevadas de salida en curva. Por otro lado, la 1299 Superleggera es la primera Superbike Ducati equipada con el Ducati Power Launch (DPL), además de contar con el Engine Brake Control (EBC) ya presente en las versiones anteriores.

 

Nunca antes una moto con este nivel de prestaciones había sido producida en serie, aunque una motocicleta de esta categoría tampoco podía producirse a grandes volúmenes. La exclusividad también es una parte fundamental de este modelo, y así lo dictamina el número de unidades producidas, tan solo 500, de manera que no la encontrarás en cualquier tienda Ducati Barcelona. Tecnología y pasión incomparables en una edición limitada para auténticos entendidos.

Blog_entry: 

ÚLTIMAS ENTRADAS

ENTRADAS POPULARES

NUESTRO PORTAL

Canariasenmoto - El portal de la moto en Canarias En 2009, nuestro equipo ponía en marcha un ambicioso proyecto al que decidimos denominar Canariasenmoto - El portal de la moto en Canarias con el objetivo de ser referente, archivo y punto de encuentro para el mundo de la moto en las Islas Canarias.

Contacta con nosotros

Canariasenmoto - El portal de la moto en Canarias