
Después de viajar por Europa los últimos 20 años, he ido aprendiendo trucos y consejos. ¡Estos consejos te ayudarán a entender mejor como viajar por Europa sin contra tiempos!
Ya sea la primera vez que viajas por Europa o si la visitas varias veces al año, te vamos a dar unos trucos para que tu viaje sea mucho más agradable. Un poco de planificación es siempre útil y estos consejos te ayudarán a ser más inteligente e ir más relajado en tus viajes.
1.
Verifica el pasaporte
En general podrás recorrer Europa únicamente con tu DNI pero en países que entran dentro de la unión europea, necesitaras un visado de turista. Asegúrate antes de ir al país que no necesitas ningún documento adicional.
2.
Viajar fuera de temporada
Si bien puedes soñar con ir a Grecia y tumbarte en las playas del mar Egeo durante los meses de verano pero te encontrarás con playas abarrotadas y largas colas en las zonas más turísticas.
Viajar durante la temporada baja es la mejor manera de evitar las muchedumbres y pagar más por el alojamiento y el transporte. La mayoría de las atracciones turísticas están abiertas durante todo el año, solo asegúrate de verificar los horarios.
3.
Utiliza tu moto
Una de las formas de disfrutar más de tu viaje es viajar en moto. Mientras conduces o vas de pasajero puedes admirar las fabulosas vistas de las principales urbes, playas y montañas Europeas. Además, podrás acceder a zonas en las que está prohibida la circulación de automóviles.
4.
Viajar en tren
Viajar en tren por Europa es eficiente y, dependiendo del destino, más fácil que viajar en avión. Reserva tu pasaje con antelación y ten en cuenta que no siempre hay que validarlo antes de entrar.
5.
Haz tus reservas con antelación
Ya sea hotels por Europa, tours organizados o transporte lo mejor es hacerlo con anterioridad, especialmente en temporada alta. También garantiza obtener mejores precios.
6.
Lleva zapatos cómodos para caminar por todas partes
Una de las mejores formas de explorar una ciudad es ir a pie, por lo que tener un par de zapatos cómodos es imprescindible. Después de un largo día andando por la ciudad tus pies lo agradecerán.
7.
Lleva lo imprescindible
Caminar por las calles empedradas, subir interminables escalones o pagar más por llevar una gran maleta es el precio que se paga por acarrear más de la cuenta. No necesitas tanto como crees y hay lavanderías en todas las ciudades a las que vayas. En muchos hoteles cuentan con este tipo de servicio.
8.
Quédate más tiempo en un lugar
Esto te puede permitir experimentar la ciudad como si fueras un local. Hacer amistad con los lugareños, encontrar restaurantes locales y aventurarte fuera de lo más turístico. Generarás historias increíbles y emocionantes.
9.
Sal de la zona de confort
Por supuesto es imprescindible visitar las zonas más turísticas de la ciudad a la que vayas, pero también es interesante visitar los menos conocidos. Pide recomendaciones a las personas locales y busca tener nuevas experiencias.
10.
No planees utilizar tu tarjeta de crédito en todas partes
Si bien parece que en todos lados aceptan tarjetas de crédito pero no es raro que en algunos lugares de Europa solo acepten efectivo. Teniendo efectivo no tendrás que preocuparte por si en algún restaurante no aceptan tarjetas de crédito o de si no puedo dar propina al taxista.
Blog_entry: